Featured Post

Emmett back in 2018

Emmett’s Services Services,Therapies, & School.  ABA Therapy   Emmett has been receiving ABA therapy from A Change in Traject...

Search This Blog

10 frases que no deberías decirle a los padres de un niño con Autismo o Necesidades Especiales



Criar un niño con Autismo o necesidades especiales es difícil. Pero aun lo que es mas deficil es escuchar las mismas frases inoportunas una y otra ves. Por eso quiero compartir con ustedes algunas frases que deberían evitar decirle a los padres de niños con autismo o necesidades especiales, por respeto y para no herir sus sentimientos ni ofender a sus hijos. 

1."!Dios le da niños especiales a padres especiales no a cualquiera!"

La verdad es que Dios le da a niños especiales a padres comunes y corrientes.
Los padres no se sienten mas bendecidos por Dios mas que ustedes.
Los padres preferirían que su hijo no tuviera ninguna discapacidad y pudiera vivir una vida sin terapias, especialistas, ni medicinas.  Pero la realidad es otra. La realidad es que estos padres an aprendido y buscado ayudas para navegar la discapacidad de sus hijos.

2."!El hijo de mi vecina tiene Autismo , te entiendo completamente!"

     Todas las personas con Autismo son diferentes y únicas. Solo con conocer una persona con autismo no te ase experto en el. Tienes que entender que todos son diferentes y que tal ves tu comparación ase sentir menos ala persona.

3. "!Pero si se ve tan Normal!"

    Esta frase la e escuchado miles de veces. Las intenciones son buenas de las personas que lo dicen pero estas palabras duelen y causan enojo. La realidad es que una persona con Autismo no tiene que verse diferente a los demás. Su descapacidad no indica que se vea malito solo se significa que su celebro trabaja diferente a los demás. Y ademas que es normal todos somos únicos en nuestra propia manera. Todos nos miramos diferentes. No esperes que mi hijo se vea malito para crear que tiene Autismo. Muchas discapacidades no son visibles.  

4. "!Ya mero se cura!"

   El Autismo no tiene cura y las terapias no son para curarlos solo son para ayudarle a navegar el mundo. Ni las medicinas o tratamientos lo van a curar solo lo están ayudando poco a poquito.  

5. "!Pero lo bueno que tiene Autismo y no otra cosa mas grave!"

  El Autismo no tiene cura y le dificulta la vida a mi hijo en muchísimos aspectos por el resto de su vida.
Mi hijo nunca podrá valerse por si mismo. Mi hijo necesitara de cuidados toda su vida. 
Imaginate tener un bebe por el resto de tu vida. Es difícil verdad?


7. "!Debes ser muy fuerte para lidiar con un niño con Autismo o necesidades especiales!"  


  No soy fuerte. Muchas veces me la paso llorando porque no entiendo a mi hijo y no se como ayudarlo, solo que darme por vencida no es una opción tengo que hacerme la fuerte y salir a delante. Ay momentos que ni los especialistas saben como ayudar a mi hijo es triste el saber que no ay repuestas para las preguntas que tengo sobre el futuro de mi hijo. 


8.  "!Lo siento mucho!"


    Sentir lastima por la persona no dignifica a nadie sino que lo reduce a la categoría de persona sin consciencia. Nosotros no necesitamos lastimas necesitamos compasión, entendimiento, y que nos escuchen. Necesitamos que aprendan sobre las necesidades de mi hijo y nos entiendan.


9. "!Yo mire a alguien con Autismo en las noticias y tiene un talento extraordinario ya veras que tu niño también lo tendrá!" 


    Cuando algo sale en las noticias es normalmente porque es fuera de lo normal porque son situaciones extrordinarias. Que mas quisiera yo que lo mejor para mi hijo pero la realidad es otra. Las personas con Autismo si tienen talentos especiales pero no significa que eso va a resolver todo lo demás. Mi niño tiene deficit en muchas otras areas que asen su vida muy difícil. 

10. "! Siempre estas usando el Autismo como una excusa!"
     El Autismo de mi hijo no es ninguna excusa solo explica porque mi hijo ase lo que ase. Ay momentos cuando el mundo alrededor es muy difícil para mi hijo el ruido ase que le duelan los oídos, o las luces asen que le ardan los ojos. En esos momentos yo como mama prefiero ir a lugares donde mi hijo se sienta cómodo con sus alrededores.  No estoy usando el Autismo como excusa solo estoy haciendo lo mejor para mi hijo. Por favor entiéndelo. Y entiende que no siempre podemos cumplir con tus invitaciones.




No comments:

Post a Comment